Uno de Cada Cuatro Estadounidenses Busca el Fin del Sistema Capitalista

Encuesta Anual Revela Aumento en Apoyo al Socialismo y Comunismo

Más de un cuarto de los estadounidenses (26%) apoyan la “eliminación gradual del sistema capitalista a favor de un sistema más socialista”

Treinta por ciento de los estadounidenses más jóvenes (generación Z) tienen una opinión favorable del marxismo

Más de uno de cada tres miembros (38%) de la generación Z desean que, si Joe Biden es electo, “persiga políticas socialistas por encima de políticas capitalistas”

WASHINGTON, D.C. — Victims of Communism Memorial Foundastion (VOC) publicó hoy su quinto Reporte Anual sobre las Actitudes de EE.UU. Hacia el Socialismo, Comunismo y Colectivismo. El reporte, compilado por la firma de investigación y manejo de datos reconocida a nivel internacional, YouGov, sintetiza información de una muestra representativa de 2,100 estadounidenses mayores de 16 años encuestados y con un margen de error de más o menos 2.32%.

El estudio de este año reveló un aumento de la opinión favorable del término ‘socialismo’ (49%) entre la generación Z, en comparación a 2019 (40%). Las opiniones sobre el capitalismo declinaron ligeramente de 2019 a 2020 entre todos los estadounidenses (58% a 55%), con la generación Z (edades entre 16 y 23 años) con un porcentaje ligeramente más alto (49% a 52%), y los millennials (edades entre 24 y 39 años) con un descenso (50% a 43%). El 35% de los millennials y 31% de la generación Z apoyan la eliminación gradual del sistema capitalista a favor de un sistema más socialista.

“En un año en el que Bernie Sanders y legisladores como AOC y ‘The Squad’ han normalizado al socialismo al ser políticos reconocidos, y que los estadounidenses jóvenes se han volcado a las calles a protestar la inequidad, queda claro que el socialismo, comunismo y marxismo, generan un nuevo interés para los estadounidenses”, dijo Marion Smith, director ejecutivo de Victims of Communism Memorial Foundation. “Cuando uno de cada cuatro estadounidenses quiere eliminar el capitalismo y adoptar el socialismo, es cuando sabemos que hemos fallado en educar sobre las fallas históricas y morales de esas ideologías”.

Entre los hallazgos del reporte se encuentran los siguientes:

  • 40% de los estadounidenses tienen una opinión favorable del socialismo, en comparación a 36% en 2019. El sentimiento socialista está aumentando en las generaciones jóvenes con la opinión favorable de la generación Z en un 49%, comparado con 40% en 2019.
  • La opinión favorable de la generación Z hacia el comunismo se mantiene estable en un 28% de aceptación, en comparación al 22% de los millennials (un descenso de un 14% en comparación a 2019).
  • Más de un cuarto de los estadounidenses (26%) apoyan la eliminación gradual de un sistema capitalista a favor de un sistema más socialista, con un aumento en el apoyo entre las generaciones más jóvenes (31% de la generación Z y 35% de los millennials).
  • Si Joe Biden se convierte en presidente, 30% de los estadounidenses prefieren que se desarrollen políticas socialistas por encima de políticas capitalistas, con un mayor apoyo entre la generación Z (38%) y los millennials (35%).
  • El 18% de la generación Z y el 13% de los millennials piensan que el comunismo es un sistema más justo que el capitalismo y que merece ser considerado en Estados Unidos.
  • Las opiniones favorables sobre el marxismo están aumentando entre la generación más joven, pero decreciendo o manteniéndose estables entre las generaciones más viejas. Un 30% de la generación Z tiene una opinión favorable del marxismo, un aumento del 6% en relación a 2019; comparado con el 27% de los millennials, un descenso del 9% en comparación a 2019.
  • El 22% de los estadounidenses es probable que voten por un demócrata socialista, con este sentimiento incrementándose entre las generaciones más jóvenes (28% de la generación Z, un incremento del 6% en relación a 2019; y 27% de los millennials, un incremento del 3% en relación a 2019).
  • El 63% de la generación Z y millennials (comparado al 95% de la generación silenciosa), cree que la Declaración de Independencia garantiza mejor la libertad e igualdad que el Manifiesto Comunista, un incremento del 6% para los millennials, en relación a 2019.
  • Más de un tercio de los estadounidenses (39%) probablemente apoyarían para un cargo público a un miembro del partido Socialista Democrático, con mayor apoyo entre las generaciones más jóvenes (51% de la generación Z y 44% de los millennials). El 16% de la generación Z y de los millennials tienen probabilidades de apoyar a un miembro del partido Comunista para un cargo de elección popular.

El reporte completo está disponible aquí.

Victims of Communism Memorial Foundation (VOC) es una organización bipartidista sin fines de lucro, educativa, de investigación y derechos humanos, dedicada a preservar la memoria de las más de 100 millones de víctimas del comunismo alrededor del mundo y a buscar la libertad para aquellos que aún viven bajo regímenes autoritarios.

 ###
Para mayor información o para agendar una entrevista con Marion Smith, por favor contacte a Emily Stewart o (202) 629-9500.