Narcodictadura en Venezuela y Negociaciones Ineficaces

El miércoles 21 de julio, a la 6:00 p.m. (EDT), realizamos un evento en línea sobre la narcodictadura en Venezuela y negociaciones ineficaces bajo la visión de dos entrevistadores especializados en crimen organizado y corrupción.

Esta conversación fue liderada por el director del programa para América Latina de Víctimas del Comunismo, Dr. Carlos Ponce y contó con la participación de Casto Ocando, un periodista investigativo con una carrera de más de veinte años en medios hispanos de Estados Unidos y Venezuela, y Maibort Petit, una escritora, investigadora y politóloga venezolana, especializada en Crimen Organizado Transnacional.

El webinar trató  sobre  la naturaleza criminal del régimen socialista de Venezuela y su relación con el narcotráfico. De acuerdo con los invitados,  el crimen organizado está avanzando en América Latina y los gobiernos que están relacionados con grupos criminales y narcotráfico han socavado sus democracias y aumentado la corrupción.

Venezuela es el país de la región que más está relacionado y financiado por organizaciones criminales, esta dimensión es lo que impide la transición hacia la democracia y afecta las negociaciones entre la oposición y Nicolás Maduro.

SOBRE LOS PONENTES

Casto Ocando es un periodista investigativo con una carrera de más de veinte años en medios hispanos de Estados Unidos y Venezuela, de donde es originario. Ha cubierto temas de corrupción pública, narcotráfico, lavado de dinero e inmigración para medios como The Miami Herald Company y Univision Networks. Ha obtenido importantes reconocimientos por sus trabajos periodísticos y sus artículos han sido galardonados por importantes organizaciones estadounidenses, tales como el Overseas Press Club of America, el club de prensa más antiguo de Estados Unidos con sede en Nueva York, que le otorgó en el 2008 el premio Benjamin Spears por su cobertura de la crisis venezolana. Ha publicado libros sobre la temática que investiga.

Maibort Petit es escritora, investigadora y politóloga venezolana, especializada en crimen organizado transnacional con estudios de postgrado en Ciencias Políticas, en Historia y Estudios Internacionales, realizados en Venezuela, Francia y Estados Unidos. . Radicada en Nueva York, trabaja para varios medios de comunicación hispanos y como consultora para varias firmas en Nueva York y Washington D.C. Ha trabajado como reportera para varios medios de comunicación social en Venezuela, Ohio y Florida. También ha prestado servicios a varias empresas privadas y personalidades en las áreas de relaciones públicas, comunicaciones corporativas, manejo de imagen, prensa y elaboración de discursos. Tiene varias publicaciones relacionadas con temas de política en Venezuela.

GRABACIÓN DEL EVENTO

Mira la grabación del evento aquí.