US $6.5 Millones a Cambio de Nada

El miércoles 28 de julio, a la 6:00 p.m. (EDT), estaremos conduciendo un evento en línea sobre las Misiones Médicas Cubanas en México durante la Pandemia de Covid-19.

Esta conversación será conducida por el director del programa para América Latina de Víctimas del Comunismo, Dr. Carlos Ponce y contará con la participación de Dr. Octavio Gómez Dantés.

El webinar tratará sobre las Misiones Médicas Cubanas en México durante la Pandemia de Covid-19. Los médicos cubanos fueron contratados por el recientemente creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y los gobiernos de la Ciudad de México y el estado de Veracruz: hasta hace poco había alrededor de 800 trabajadores de la salud cubanos trabajando en el país. Diversas fuentes indican que el gobierno cubano recibió 6.2 millones de dólares del gobierno de la Ciudad de México y dos millones de dólares del gobierno del estado de Veracruz por los servicios proporcionados.

Para participar en el evento en Zoom pueden registrarse previamente o pueden unirse en vivo desde nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Youtube.

SOBRE EL PONENTE

Octavio Gómez Dantés es actualmente investigador en ciencias médicas en el Centro de Investigaciones en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. Entre 2002 y 2006 fue Director General de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud de México. Sus áreas principales de docencia e investigación son las políticas de salud y la salud global. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y de divulgación, y es autor de 11 libros y 38 capítulos de libros. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (nivel III). El doctor Gómez Dantés es egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y es Maestro en Salud Pública y Maestro en Políticas de Salud por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad Harvard.