Desenmascarando Las Brigadas Médicas Cubanas en Brasil

Este viernes 19 de noviembre, a la 5:00 p.m. (EST) estaremos conduciendo un evento en línea para desenmascarar la realidad de tráfico humano y trabajo forzoso que hay detrás de las brigadas médicas cubanas en Brasil.

Esta conversación será conducida por el director del programa para América Latina de Víctimas del Comunismo, Dr. Carlos Ponce y contará con la participación de Jason Poblete, presidente de Global Liberty Alliance; y José Alberto Gutiérrez, periodista investigativo en Brasil.

El evento será transmitido a las 5:00 p.m (EST) y podrán participar registrándose previamente aquí o pueden unirse en vivo desde nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.

Sobre los ponentes:

 Jason Poblete:  Cofundador y presidente de Global Liberty Alliance. Poblete ejerce el área de derecho internacional y de seguridad nacional en Poblete Tamargo LLP en Alexandria, Virginia. Desde hace muchos años es defensor de los derechos fundamentales, participó en la liberación exitosa de dos estadounidenses en Irán y representa a estadounidenses detenidos ilegalmente en otras naciones. El 16 de septiembre de 2020, la Fundación James W. Foley otorgó a Poblete el Premio a la Libertad de Rehenes 2020 por su trabajo para ayudar a liberar a varios estadounidenses detenidos ilegalmente en Irán y Venezuela.

 José Alberto Gutiérrez:  Periodista investigativo cubano. En más dos décadas de carrera ha sido redactor, corresponsal internacional, editor y jefe de redacciones. Trabajando desde Brasil, reportó constantemente sobre la Brigada Médica Cubana en ese país sudamericano. Sus trabajos de denuncia sobre el tema sirvieron de base para diversos informes sobre la naturaleza explotadora de las misiones médicas cubanas. El reportaje “Las atrocidades del Mais Médicos” fue portada de la importante revista semanal brasileña Istoé y reveló audios que comprueban el modus operandi de los represores enviados por el régimen cubano para controlar al personal sanitario. Ha sido colaborador de Yahoo, Martí Noticias, Café Fuerte y Cibercuba, entre otros medios. En 2018 recibió un premio Emmy.